El Encuentro Iberoamericano “Conecta Empleo” es un espacio gratuito y online, impulsado por Fundación Telefónica Movistar y Fundación Comunidad Networking, que tiene como objetivo reflexionar sobre los cambios de la nueva empleabilidad y el emprendimiento, teniendo como foco principal las competencias digitales.

En sus dos días de duración, serán abordadas temáticas como Marca Personal en la Era Digital, estrategias de Marketing Digital para emprendedores, gestión del talento, Transformación Digital y Humana, entre muchas otras.

El objetivo de Fundación Telefónica Movistar y su programa global Conecta Empleo, es acercar a las personas a los nuevos perfiles tecnológicos, formándolas y orientándolas a través de nuestras iniciativas y recursos para mejorar su empleabilidad digital.

Es por lo anterior que la formación se centra en las tecnologías y competencias con mayor demanda laboral. Iniciativas como el Orientador Profesional Virtual y la oferta de formación online, están abiertas para todos, independientemente de la edad o conocimientos, algunas de las cuales se realizan en colaboración con entidades sociales y de Gobierno, en programas que incluyen a jóvenes, mujeres, desempleados y muchos otros.

El mundo actual requiere el desarrollo de competencias digitales y de manera complementaria, ha cambiado el paradigma de competir para triunfar, siendo relevante la colaboración como forma de relacionarnos y conseguir nuestros objetivos. Nuestra misión es promover espacios colaborativos, diversos e inclusivos aportando herramientas para quienes buscan mejorar su situación laboral y calidad de vida. Esto último puede lograrse tanto a través del empleo estable, como desde el emprendimiento.

Queremos que todas las personas tomen la decisión de cómo construir su futuro laboral y seguiremos trabajando en conjunto con organizaciones sociales, privadas y gubernamentales para aportar empleabilidad para todas y todos. ­